Moreno 750, S.C. de Bariloche. / +54 9 (294) 4536631 / saberes.sabio.eres@gmail.com

YOGA DE LA VOZ

Adrián Alba practica cantos védicos desde 2004. Da talleres y clases regulares desde 2010.

No hacen falta experiencia ni conocimientos previos. La dinámica y los mantras a aprender dependerán de las capacidades e intereses del grupo.

Sobre Yoga de la Voz:

La recitación de mantra-s se la considera una herramienta importante en la práctica de yoga, ya que el objetivo primario de yoga, es traer a la mente la completa atención.

Muchas palabras del lenguaje del yoga (y de muchas tradiciones de meditación) se conocen de una forma superflua y son adaptadas o modificadas según el contexto.

Pero ¿Cómo se pronuncian realmente?

La palabra en cada recitación es un elemento de poder, de transformación, no solo del punto de vista físico o fisiológico, sino que afecta a todos los niveles de nuestro ser.

Como el proceso de cantar incluye escuchar al profesor y reproducir exactamente lo que él canta (fonemas, tonos, ritmos, volumen, uniones, velocidad, etc.), el alumno debe prestar mucha atención. Por esta razón las distracciones se reducen.

Es un proceso muy sutil y va directo a planos emocionales, balanceando aspectos que con otras herramientas tardaríamos bastante más tiempo en transformar o tomar conciencia. Antiguos maestros sentían que el sonido no solo salía de la garganta, si no que era precedido por la conciencia de la persona que intentaba reproducirlo. El idioma que pronunciaremos principalmente de forma oral con apoyos de transliteraciones fonéticas es el sánscrito. Samskṛtam literalmente significa el “idioma perfeccionado, completo o perfectamente construído”. Quizás sea por ello que se dice que: “mantra es aquello que protege la mente”.

Intentaremos despejar dudas comunes y unir el lenguaje con el concepto, la forma de pensamiento (o revelación) de distintas tradiciones que siguen usando el idioma sánscrito y los mantras como camino de liberación.

Además de las CLASES REGULARES DE LOS SÁBADOS te proponemos TALLERES
MENSUALES donde profundizar ciertos temas y mantras.

Más información en la página de facebook o
con Adrián +54 9 115347 4966

Inscripciones: +54 9 294 4536631 (Myrna Corsi)