
YOGA Y EMBARAZO by Celeste
Estar embarazada es un momento único, maravilloso, revelador. Ideal para practicar Yoga!
En el embarazo experimentamos un crecimiento interno muy profundo, al prepararnos para parir y al darnos cuenta poco a poco que ya somos madres. Somos madres por naturaleza, nuestro cuerpo está preparado y diseñado para gestar otra vida dentro nuestro. En este tiempo transformador pasamos por muchos estados emocionales distintos, que son naturales y que es sano que podamos manifestarlos.
Durante la práctica de yoga, cuerpo y respiración se vuelven uno. Es decir que la respiración guía los movimientos del cuerpo; así vamos entrando en un estado de presencia, muy propicio para serenar la mente, calmar la ansiedad y poder equilibrar nuestras emociones. El cuerpo se fortalece de manera suave y sin esfuerzo, ya que nos damos tiempo para el descanso entre una postura y otra.
Mediante diferentes técnicas aprendemos a lograr que la respiración se vuelva una aliada al momento de parir, con la conciencia de que ella nos ayuda a estar presentes, concentradas y tranquilas, transitando el trabajo de parto como protagonistas.
En Yoga para embarazadas, nuestro cuerpo logra soltar tensiones acumuladas por el tiempo, otorgando una sensación de liviandad y renovación. Nos enfocamos en posturas que son ideales conocer y adoptar en el parto, ya que benefician el descenso del bebé por el canal de parto.
El yoga invita a vivenciar el descubrimiento de nosotras mismas, como nos sentimos al respirar, elongar y a percibir al/los bebés gestándose.
By Celeste Calvino
Inst. de Yoga en Saberes, Sabio Eres. Horario embarazadas: Martes y Jueves 17h.
También da Yoga apra principiantes los Viernes 15h.
Más información: +54 294 4536631