Moreno 750, S.C. de Bariloche. / +54 9 (294) 4536631 / saberes.sabio.eres@gmail.com

Talleres. Sabio Eres

Los talleres de los miércoles

La clínica anti estrés y ansiedad, propone todos los meses talleres con invitados especiales. Además de los talleres de los miércoles, ahora 19h, conmigo Myrna Corsi.

En los talleres trabajamos:

Autoconocimiento profundo: Observando principalmente LA MENTE.

El discurso mental, el vagabundeo entre ideas, pensamientos, recuerdos que generan tanto desequilibrio se puede CONTROLAR. Al desarrollar el observador comprendemos mejor nuestra manera de pensar, los procesos; y por sobretodo, dejamos de estar subyugados a los pensamientos. “Son solo olas”, dice Sogyal Rimpoché, el Mar sabe que las olas son solo una parte de si mismo, hay mucho más.

Percepción de la tensión en el cuerpo: a veces hemos tomado posturas físicas y mentales que nos producen dolor; resultado de haber atravesado momentos difíciles, o por el mucho cansancio y agobio mental.
Podemos transformarnos desarrollando la comunicación con el cuerpo. Beneficios:
*Identificar las primeras señales de tensión ante situaciones que nos producen Ansiedad y Estrés.
*Aprender herramientas evitando llegar a sentirnos fuera de control.
*Evitar usos inadecuados de la energía, tensiones innecesarias que generan molestias, contracturas.

Percepción sensorial: los cinco sentidos son un puente hacia el mundo que nos rodea. Al lograr percibir el estímulo puro, la mente cognitiva descansa= Paz mental, decía el Dr Vittoz, médico suizo.
Según el Yoga, los sentidos son como caballos de fuerza que tiran una carroza. Si los tenemos controlados nos llevan a donde el Budhi, la luz interna, dice. Si están descontrolados, no conduce la Sabiduría interna, vamos a la deriva.

Percepción de los estados de conciencia: un buceo interno, expandiendo nuestros límites y reconociendo nuestra verdadera naturaleza.
El método autogénico de Schultz nos habla de los estados alterados de conciencia que logramos gracias a la relajación.
LA MEDITACIÓN es un estado de consciencia expandido donde percibimos el Sí mismo.

Técnicas variadas para la vida diaria: La propuesta es ir armando un botiquín de técnicas que, una vez ejercitadas, podemos aplicar en el diario vivir. Aprender a RELAJAR es aprender SOLTAR, a vivir el PRESENTE, el Aquí y ahora, a CONFIAR.
“Creo profundamente que desde un estado de Relajación… el Arte, la Sabiduría y el Amor pueden florecer en nuestro interior y desde ese estado de conciencia la vida se vive plenamente.”

Myrna Corsi
Instructora de Yoga, especializada en Relajación y Meditación, estudiante de Psicoterapia.
Más información: +54 9294 4536631-