Relajaciones sonoras

Actualmente estoy dando clases de Yoga, Meditación presenciales y por zoom. En este artículo te cuento de las Relajaciones sonoras de los sábados 11.30h en km 4, San Carlos de Bariloche, con gongs, tambores (tambor de mar, tambor medicinal) y más.

La práctica meditativa requiere como primer paso poder relajar . Por eso incorporé también técnicas occidentales de relajación, eficaces herramientas para la vida diaria.

 “Relajación: un estado natural que deriva del autoconocimiento y de la sabiduría interna.”

Considerando que para elongar también necesitamos estar relajados combino las técnicas, desarrollando la conexión cuerpo-mente y preparando el cuerpo. Luego, la sesión toma otra dinámica 🎶…

Comenzamos ejercitando y luego recostados o en postura meditativa nos sumergimos en el sonido puro, de la naturaleza, sonidos que salen del alma.

A veces resulta difícil dejar de poner atención a los pensamientos, mantener la calma y percibir la sensación pura, estar PRESENTES. Consciencia plena (Mindfulness) es la base de la práctica:

  •  Mindfulness: deriva del Satipatthana sutta, es una práctica meditativa del budismo tibetano se basa en la consciencia plena e incluye: consciencia plena de la respiración, de las emociones, de los pensamientos y de los fenómenos (ej. la impermanencia). Desarrolla la compasión y el desapego.

Por eso la relajación es sonora, porque se suele comparar el estado meditativo al de escucha atenta, como cuando estamos atentos a una canción, sin generar discurso mental, solo escuchamos. Por eso relajar con sonidos es muy beneficioso ya que induce a la meditación.

A practicar!

 

Para ir preparando el cuerpo:https://youtu.be/M4wn_DcG2Wk

Paz y Alegría,

Myrna Corsi.