
Beneficios
Uno de los beneficios más importantes que se desarrolla con la práctica de Respiración, Yoga, Relajación y Meditación es la no identificación.
El poder desindentificarnos de los pensamientos, a través de la OBSERVACIÓN es el primer paso para desarrollar el DESAPEGO.
Y el desapego es esencial para transitar las vivencias y experiencias de manera enriquecedora.
Quiero decir, si en un momento crítico podemos recordar que no somos solo eso que nos está pasando, podremos transitarlo de otra manera. Y sea lo que sea que nos toque vivir, seguramente podremos tomar consciencia de cómo esa experiencia, fue enriquecedora para nuestra vida.
Cómo empezamos? Observando la respiración por ejemplo, aunque a veces se torna difícil, nos alteramos. Se aconseja entonces concentrarse en algo más simple, que no perturbe.
Luego de la concentración sigue el momento donde soltamos el control y solo observamos, permitiendo que todo lo que suceda, no nos perturbe.
La imperturbabilidad nos permite no asfixiarnos con los pensamientos y sentimientos que surgen. Encontramos así el ojo del huracán, la Paz y el Silencio interno.
En la Meditación, nos sentamos a observar la mente, a aceptarla y nos conducimos amablemente hacia otros estados de consciencia
desarrollando la contemplación, la compasión, el Amor altruista.
Más beneficios de Yoga y Meditación en este enlace:
La mejor manera (o quizás la única) de comprender todo esto es PRACTICANDO.
Sabios Somos, que la consciencia se expanda.
Paz y Consciencia,
Myrna.